2011/11/02

Gasolinazo. Sectores afines analizan; ciudadanía rechaza y lanza advertencia al Gobierno

Radio noticias. “Yo sigo convencido, si algún periodista dice gasolinazo se equivoca, es una nivelación del preció del combustible, esa subvención hace mucho daño a la economía nacional”, manifestó Morales.

EVOgasolinazo8

Presidente Evo Morales anunció la mañana de este martes que se debatirá en encuentro nacional que se estima ocurra en diciembre próximo el incremento en el precio de los carburantes.

Tras el fallido gasolinazo del pasado año que generó una protesta generalizada de la población.

El mandatario en conferencia de prensa dijo que era necesario tocar el tema, ya que la subvención a la gasolina, diesel, combustibles significaba un elevado gasto a la nación que registrará este año un déficit fiscal.

‘Cómo combatir ese contrabando hormiga. Este debate la llevaremos al diálogo nacional para que puedan opinar los distintos sectores sociales’, señaló.

Morales precisó que este año el Estado subvenciona con 600 millones de dólares el precio de los carburantes, y se estima que el 2012 este monto se incremento a 700 millones de dólares, es decir 100 millones más con relación a la presente gestión. (Erbol)

Repercusiones por la intención del gobierno de debatir el gasolinazo en nuevo encuentro.

La dirigencia de la COB ha justificado la propuesta que realiza el presidente Evo Morales para un incremento en el precio de los hidrocarburos. El dirigente de la COB, de la Comisión de Organización Silverio Paucara ha señalado y sugerido que el presidente Evo Morales busque consenso.

‘Queriendo hacer eso tiene que ser de consenso, de consenso, el año pasado no habido consenso y si es necesario’.

En el mismo sentido el Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia Franklin Durán señaló que inicialmente rechazan esa propuesta del gobierno, sin embargo, son conscientes de las necesidad económica que involucra está ley.

‘No vamos aceptar de entrada el incremento, pero tenemos conocimiento el año pasado cuando el Vicepresidente comentaba que debería haber diferenciación en los costos del combustible’. (Erbol)

Repercusiones en calles paceñas.

P.- El presidente Evo Morales acerca de un debate que se podría realizar el próximo mes de diciembre por el tema de la nacionalización ¿Qué opina al respecto?

Ciudadano: “Tal vez sería como una salida, pero estoy seguro que el debate no tendría un final feliz”

Habrá que destacar el gobierno el pasado 26 de diciembre había determinado un aumento, una suba en el precio de los carburantes en distintos porcentajes, arguyendo que el carburante era sacado por la vía del contrabando a distintos países en desmedro de la economía nacional. Ante la repulsa, la protesta de la ciudadanía está decisión del gobierno fue revertida la noche del 31 de diciembre.

P.- El presidente Evo Morales ha anunciado un debate acerca del gasolinazo el próximo mes de diciembre y va consultas con organizaciones sociales qué opinaba al respecto?.

Ciudadano: Yo quisiera que no haya gasolinazo, a veces nos afecta a los transportistas, nos afecta mucho. Quisiera que no se eleve mucho el precio, eso quisiera decir. Como siempre, nosotros nos vamos a reunir en el sindicato que tenemos la rechazamos, porque no puede ser que sea el doble, nos afecta a la familia.

P.- El presidente hace minutos nada más en una declaración de que se va hacer un debate con organizaciones sociales en el tema del gasolinazo ¿Qué opina usted?

Ciudadano: No estoy enterado nada, señorita.

P.- ¿Un gasolinazo cómo le vendría?

Ciudadano: Ya debería renunciar el presidente, el hermano Evo, no digo hermano es indígena pero no trata a los indígenas como a los indígenas. Ya no le queremos al Evo. Los pobres más pobres y los cocaleros más ricos se han vuelto. Entonces, nosotros rechazamos todo.

Ciudadana: Debía mantener, o todos los precios debían subir de una sola vez, ahora han subido algunos alimentos y no ha bajado hasta ahora. Lo mismo que va subir, los pobres más pobres nos estamos volviendo, los ricos más ricos están volviendo, es podría decir, porque tiene que analizar bien las cosas para no quedar mal el gobierno, le pido eso al compañero Evo Morales, aquella vez he votado para él. (Erbol)

FUENTE: EJU.TV

No hay comentarios.:

LAS OPINIONES VERTIDAS Y PUNTOS DE VISTA COMPARTIDOS EN EL BLOG, CORRESPONDEN ENTERAMENTE A LOS PUBLICISTAS Y/O POSTEADORES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, QUE NO IMPLICA UNA CORRIENTE DESESTABILIZADORA PARA LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ACTUALES Y/O FUTUROS


AHORA EN:


WWW.APODERATE.TK




.