2012/06/08

¿Donde estan Zarlet y Deborah?



Los letreros pegados en las paredes dan cuenta de personas desaparecidas, recuerdo una fotocopia pegada a la pared hace años en la Ceja de El Alto con la narración del rapto, decía que la señorita se había logrado contactar con su familia, que eran varias las féminas en un cuarto oscuro, no anote los teléfonos, días después, el letrero con el relato habia sido cubierto con otros anuncios.

Hace meses, un reportaje de la TV mostraba la captura (en la Terminal de El Alto) de una señora que pretendía transportar tres niños, uno de ellos dopado con somniferos en una maleta y dos de ellos semidormidos, los policias responsables de la captura hicieron escuetas declaraciones sobre el tema.

Hace dias, un noticiero de TV muestra el reporte de un presunto intento de secuestro en Pura Pura, los gritos de la joven y la alerta vecinal logran la captura de un sujeto, el automóvil y el reportero dice que dos personas lograron escapar. Tampoco se tiene mas mas datos.

La problemática de la desaparición de personas se ha visibilizado en dias recientes, hay mediante una fuerte campaña en redes sociales y la prensa localpara ubicar el paradero de Zarlet Clavijo Martínez quien habría desaparecido desde el lunes 4 de Junio en La Paz.

Comparto el afiche que circula en twitter sobre Zarlet Clavijo:



Aunque no es la unica persona desaparecida, tambien circula en las redes sociales, el reporte de la desaparicion de Deborah Rodriguez:



Ojala que las señoritas retornen sanas y salvas a sus hogares.

Comparto el blog del libro "El secuestro en Latinoamérica. Los ojos de la víctima", una obra de no ficción escrita en 2008 por Marc Llorens y Marina Moreno que repasa los casos de secuestro más importantes en la historia reciente de América Latina. El libro abunda en testimonios y entrevistas, analiza el auge de este delito y dedica capítulos al rapto de personas en todos los países del continente.

El libro puede ser descargado aqui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A la opinión pública.

No comprendemos como la Universidad Mayor de San Andrés puede cubrir a un delincuente quien está vendiendo drogas y esta vinculado a la trata y trafico de mujeres, antes de la desaparición de Zarlet le vieron a el ofreciendole trabajo para su agencia de modelaje en inmediaciones del Estadio Hernando Siles, lugar donde vende sus drogas.
Queremos alertar a la población de que este avezado delincuente ya estuvo en dos oportunidades en la cárcel y todavía está libre ya que junto algunos jefes de su banda lo liberaron de la cárcel con la condición de participar de esta peligrosa banda de narcotraficantes y tratantes.
El camufla sus actividades administrando dos gimnasios y vendiendo la droga, además está involucrado en trata y tráfico de personas y comercio sexual comercial.
Uno de sus expedientes esta en :
http://www.derechoteca.com/jurisprudenciabolivia/sala-penal-auto-supremo-no-126-sucre-10-de-marzo-de-2003.htm
SALA PENAL AUTO SUPREMO No 126 Sucre 10 de marzo de 2003 DISTRITO: La Paz PARTES: Gloria Miranda de Estrada c/ Boris Gustavo Arias Pizarro. lesiones gravísimas. MINISTRO RELATOR: Dr. Héctor Sandoval Parada VISTOS: El recurso de casación interpuesto por Boris Gustavo Arias Pizarro a fs. 312 – 314, impugnando el Auto de Vista [...]
Ellos han corrompido a policías y jueces para cometer estos delitos. Tenga mucho cuidado con este sujeto ya que actualmente trabaja en el gimnasio de la UMSA bajo la tutela de esta banda.
Ademas sus hermanas estan realizando el labado de dinero ya que ninguna de sus propiedades estan a su nombre sino al de ellas.
Jurisprudencia Corte Bolivia | AUTO SUPREMO No 126 Sucre 10 de marzo de 2003 | Derechoteca 2012
www.derechoteca.com
SALA PENAL AUTO SUPREMO No 126 Sucre 10 de marzo de 2003 DISTRITO: La Paz PARTES: Gloria Miranda de Estrada c/ Boris Gustavo

Anónimo dijo...

ESTE DELINCUENTE BORIS GUSTAVO ARIAS PIZARRO ES UN ASESINO MATO A CUATRO PERSONAS YO VI UNO DE SUS ASESINATOS Y LO DENUNCIE A LA POLICIA PORQUE ESTE MALEANTE TIENE UNA FUERZA SOBRE HUMANA YO VI COMO LE ROMPIO EL BRAZO Y POSTERIORMENTE EL CUELLO A UN PANDILLERO Y LO DEJO MUERTO POR ALTO SAN PEDRO, DEMAS ESTA DECIR QUE ESTE NO ESTUVO 2 VECES EN LA CARCVEL SINO 5 VECES DOS EN SAN PEDRO DE LA PAZ, DOS EN SAN SEBASTIAN DE COCHABAMBA Y UNO EN SAN PEDRO DE ORURO ES UN ASESINO Y NARCOTRAFICANTE PELIGROSISIMO CON SU FUERZA SOBREHUMANA PUEDE PELEAR CON CUATRO PERSONAS COMO SI NADA LA POLICIA DEBERIA METERLO EN LA CARCEL POR ASESINO, REPITO YO LO DENUNCIE, Y TU QUE DICES QUE LO VISTE CON ZARLET DE SEGURO QUE ERES UNA MUJERCITA DESPECHADA Y COMPLICE DE ESTE MALEANTE DEBERIAS DENUNCIARLO, PORQUE SI TU SABES Y LO VISTE CON ZARLET TU PELOTUDA MUJERCITA DESPECHADA ERES COMPLICE DE ESTE ASESINO Y A LOS DOS DEBERIAN METERLOS A LA CARCEL A EL BORIS ARIAS PIZARRO POR ASESINO Y A TI POR PUTA Y COMPLICE DE ESTE GRAN MALEANTE Y ADEMAS POR PUTITA Y MUJERCITA DESPECHADA.TU ERES SU COMPLICE DE ESTE MALEANTE...COMPLICE.COMPLICE......COMPLICE

Anónimo dijo...

La puta que afirma que este maleante BORIS GUSTAVO ARIAS PIZARRO trabaja en la universidad es su complice en los 4 asesinatos y el trafico de drogas, esta puta que fue su complice vive en pampahasi, esta metida en el trafico de drogas y es complice de los asesinatos de este maleante que tiene una fuerza sobrehumana, la policia sabe que este delincuente mato a 4 personas pero no hace nada con los miles de dolares con los que compra sus conciencias de jueces, fiscales y policias, demas esta decir que la puta de pampahasi tambien esta compr5ometida en todos los asesinatos porque ella los vio y no denuncio ninguno de ellos y esta purta le ayuda en la entrega de drogas en diferentes lugares de Bolivia, yo la denuncie como complice de este famoso maleante, Boris Gustavo Arias Pizarro debe terminar en la carcel que es su hogar ya que este asesino estuvo 5 veces en la carcel y esta puta que vive en pampahasi complice de este asesino tiene que pagar sus fechorias en la carcel..PUTA DE PAMPAHASI, COMPLICE TERMINARAS EN LA CARCEL.....

Anónimo dijo...

BORIS GUSTAVO ARIAS PIZARRO ES UN ASESINO Y NARCOTRAFICANTE PELIGROSISM MATO A SIETE PERSONAS Y ESTA INFORMACION LA TENGO POR CONFIDENCIAS DE UN POLICIA DE INTELIGENCIA EL MISMO QUE ME DIJO QUE BORIS GUSTAVO ARIAS PIZARRO ASESINO A SIETE PERSONAS A MANOS LIMPIAS, Y SU COMPLICE EN LA VENTA DE DROGAS ES LA PUTA DE RAQUEL V.C. LA MISMA QUE TAMBIEN ESTA SIENDO INVESTIGADA, JUNTO A ESTE ASESINO Y NARCOTRAFICANTE QUE ES MUY PELIGROSO AMBOS DEBEN TERMINAR EN LA CARCEL JUNTO A SU BANDA QUE SEGUN REPORTES POLICIALES SON 5 MAS LA PUTA DE RAQUEL V.C. SERIAN 6.LOS MALEANTES QUE TRAFICAN COIN DROGAS

Anónimo dijo...

boris gustavo arias pizarro es un asesino y muy peligroso, yo soy vecino de villa pabon y vi como este peleaqdor callejero mato a dos pandilleros en esta zona, de sus otros crimenes escuche que los mato en peleas, se maneja el numero de siete pandilleros que este maleante asesino con sus propias manos, es verdad que lo metieron a la carcel varias veces, es un delincuente peligrosisimo, nose porque la policia y nuestro gobierno no lo investigan y lo meten a la carcel, de verdad que es un homfbre peligroso y atenido a lo que es pesista tienen una fuerza sobrehumana, todas las personas que lo conocemos sabemos lo vengativo que es mo tiene miedo a nada, a mi en lo particular como mujer pidop a nuestras autoridades que lo investiguen porque mato a siete personas, y esta metido en trafico de drogas con la mafia.

LAS OPINIONES VERTIDAS Y PUNTOS DE VISTA COMPARTIDOS EN EL BLOG, CORRESPONDEN ENTERAMENTE A LOS PUBLICISTAS Y/O POSTEADORES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, QUE NO IMPLICA UNA CORRIENTE DESESTABILIZADORA PARA LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ACTUALES Y/O FUTUROS


AHORA EN:


WWW.APODERATE.TK




.