2011/10/18

‘Cifras rojas del Tesoro’, ministro Arce asegura que déficit pone en riesgo aumento salarial

20111017_152410_0

Tv noticias. Gobierno anuncia un déficit del Tesoro General

El Tesoro General del Estado va a tener un déficit frente al incremento salarial del 1%,, dijo el ministro de Economía, Luis Arce.

En abril de este año hemos dicho que si hay incrementos de sueldos no previstos, como ha ocurrido con el 1%, eso está claro, estamos tratando de que no se genere ese efecto, pero estamos viendo que este año el Tesoro va acabar con cifras rojas, no así los gobiernos municipales, no así los gobiernos departamentales porque hay que ser claros cuando hablamos del superávit o déficit fiscal siempre hablamos de los tres gobiernos: municipal, departamental y del gobierno nacional, en resto tal vez tenga superávit fiscal pero el Tesoro va empezar a mostrar cifras rojas por estos gastos no previstos. Si uno no tiene plata no puede aumentar los sueldos, pero se va hacer el esfuerzo, hay que planificar de cuánto podemos incrementar el próximo año’, indicó. (Cadena A)

Ministro dice que déficit pone en riesgo el aumento salarial del próximo año

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló este lunes que el déficit del Tesoro General de la Nación tendrá una incidencia negativa en el incremento salarial del próximo año.

Si uno no tiene plata es difícil poder aumentar los sueldos, pero ahí se va hacer el esfuerzo, hay que planificar y eso es lo que vamos a ver en el presupuesto, cuánto podemos aumentar el próximo año”, sostuvo.

Catacora indicó que los gastos no previstos ampliaron el déficit en el TGN, que este año culminará la gestión con cifras rojas.

El tesoro va a acabar este año en cifras rojas, mas no el Gobierno Municipal y Departamental, el tesoro va a mostrar cifras rojas por los pagos no previstos”, señaló.

Asimismo indicó que el gobierno discutirá directamente con la Central Obrera Boliviana la política salarial para el próximo año, aunque lamentó la ausencia de los dirigentes en una primera invitación. (Erbol)

FUENTE: EJU.TV

No hay comentarios.:

LAS OPINIONES VERTIDAS Y PUNTOS DE VISTA COMPARTIDOS EN EL BLOG, CORRESPONDEN ENTERAMENTE A LOS PUBLICISTAS Y/O POSTEADORES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, QUE NO IMPLICA UNA CORRIENTE DESESTABILIZADORA PARA LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ACTUALES Y/O FUTUROS


AHORA EN:


WWW.APODERATE.TK




.