2011/06/24

Ahora, los apagones

Como ocurre en Venezuela desde hace dos años, en agosto llegarán los cortes de luz a Bolivia como consecuencia de una peligrosa demora en las licitaciones para aumentar la producción, y de falta de gas natural.

La demora en las licitaciones fue denunciada por el presidente de la Cámara Nacional de Industria, Mario Yáfar, y la escasez de gas natural fue advertida por la Fundación Milenio, que ahora habla de la “crónica de una crisis anunciada”.

Esta situación llega en un momento en que la industria nacional, según dijo Yáfar a Radio Fides, tiene la posibilidad de crecer hasta en 5%, debido al incremento de la demanda interna. En cambio, la demanda externa no es muy buena para la industria boliviana, por la falta de acuerdos con Estados Unidos y la Unión Europea, que el gobierno del MAS se niega a suscribir.

El informe de Milenio dice que ENDE ha previsto instalar plantas termoeléctricas en La Paz y Cochabamba, donde se concentra el déficit, pero ocurre que desde 2005 el abastecimiento de gas natural a esos dos departamentos es insuficiente.

Este invierno, según anunció YPFB, la empresa garantiza el suministro de gas natural a Argentina, que ahora compra 7,7 millones m3/d y comprará 11,6 millones dentro de seis meses. En cambio, YPFB no puede atender la demanda boliviana.

El empresario Yáfar propuso a los industriales de La Paz y Cochabamba someterse a un programa voluntario de reducción del consumo de energía eléctrica. De todos modos, los racionamientos de energía eléctrica se darán entre las 17:00 y 20:00 horas, dice Milenio.


Humberto Vacaflor

2011/06/10

Gasolina al fuego


El presidente dijo el 27 de diciembre pasado que con el consumo de los automotores que existían entonces, la situación de las subvenciones a los carburantes era “insostenible”.
Al legalizar ahora los autos usados y robados introducidos al país en los últimos cinco años de contrabando, se calcula que el consumo de gasolina y diesel aumente entre 15% y 30%.



publicado en: El Diario

2011/06/01

y Centa Rek nunka entendio.....

Siempre dije que un politico en las Redes sociales es como un Mono Con Guillette.. entiendase bien esto...varios casos se han dado en el exterior.. pero aca en Bolivia paso entre el 30 y 31 de Mayo.

Hasta este dia y debo decirlo la mayor parte de la Twittosfera era como de oposicion.. pero luego de ver la actuacion lamentable de esta Senadora de la Nacion de la oposicion.. pues.. en serio uno piensa por que les va como les va en la Asamblea Nacional donde no dan pie con bola..

Uno se pregunta con tanto asesor que hay por ahi, por que la Senadora no investigo bien que estaba pasando, por que las reacciones, que es lo que hizo mal, el Twitter es una minimicrocomunidad en Bolivia era facil desentrañar que estaba pasando.. pero no lo hizo... y pues.. empezo a cometer error tras error.. y bueno yo me pregunto si no escucha a solo solo menos de 200 twitteros.. como es que es representante de casi un millon de Bolivianos....

En fin

Pueden seguir el caso en La polémica de #holarcenta en Bolivia (Twitter)

O por el Hastag en Twitter: http://twitter.com/#!/search?q=%23holarcenta

Yo no iba a escribir del asunto pero al ver este Chat en Facebook .. pues.... 

aa los creditos del Twitpic son de  @ismente  http://twitpic.com/55bmbb


publicado en:http://angelcaido666x.blogspot.com/
LAS OPINIONES VERTIDAS Y PUNTOS DE VISTA COMPARTIDOS EN EL BLOG, CORRESPONDEN ENTERAMENTE A LOS PUBLICISTAS Y/O POSTEADORES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE CADA UNO, QUE NO IMPLICA UNA CORRIENTE DESESTABILIZADORA PARA LOS GOBIERNOS ANTERIORES, ACTUALES Y/O FUTUROS


AHORA EN:


WWW.APODERATE.TK




.